lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Lo oigo y me pongo mala!

En pocos días he tenido que oír cosas que me hierven la sangre, no sé cómo me he controlado…

Primera perla, resulta que si te divorcias después de haber tenido hijos con el hombre que creías que era el amor de tu vida, y optasteis por la opción de que tú cuidaras/criaras de vuestros hijos en contra de crecer profesionalmente (ya hayas hecho disminución de jornada –menos ingresos- o bien, quedarte en casa y buscar otras fórmulas – 0 o pocos ingresos-) pues lo que toca es que te quedes con una mano delante y otra detrás, porque no has aportado dinero a casa. Vamos a ver, que me enciendo!!!!! Cada cual que se organice como quiera, a veces son las circunstancias, a veces los principios,… Pero siempre hay que ser justo. Estar en casa o encargarte de todo lo que supone estar en casa es un trabajazo, no remunerado ni valorado, 365 días al año, 24h al día… ¿Y cómo que luego te quedas con una mano delante y otra detrás? No lo entiendo, sinceramente. Y el otro, vale que trabaja (fuera de casa) y eso es duro, pero mientras uno de los dos renuncia o no -simplemente es una opción- a su carrera profesional, el otro crece y se promociona, puede estar centrado en el trabajo sin pensar quién recoge a los niños, si se ha puesto malo, si hoy toca chándal porque tiene psicomotricidad, o si el fin de semana tocaba recoger hojas de los árboles para el trabajito del otoño. Yo lo entiendo como un trabajo en equipo, todos a una. Si luego se acaba el amor, que puede pasar, hay que ser justos, se haya acabado por lo que se haya acabado, sea de quién sea la culpa, hemos de dejar el “odio” a un lado y pensar en el bien de las criaturas y en que si están aquí tus hijos es porque amaste a esa persona.

Segunda perla, vecino hace comida de amigotes en su terraza, yo que salgo a destender la ropa y oigo conversación. “Tío, un consejo, lo que hay que hacer es desde el principio no hacer nada, que crean que no sabes, sino estás perdido” y otra, “recogí una toalla y me echó bronca porque no la doblé bien, encima que tuve la iniciativa”. Vale que a veces somos un poco quisquillosas, pero por favorrrrrrr… ¿Cómo pueden quedar hombres así? A ver machote, trabaje tu mujer dentro o fuera de casa, no estaría mal participar del día a día, no se trata de ayudar sino de participar o colaborar.



Menos mal que este finde mi chico ha estado a la altura, sino me temo que hubiera recibido doble por culpa de otros.

En serio, creo que todavía tenemos problemas con temas que deberían de estar más que resueltos… Creo que las mamis y papis tenemos mucho que hacer con nuestros hijos, sean niño o niña, hemos de educarles igual por su bien, y por el nuestro.

Afortunadamente estas muestras de machismo no las suelo ver a menudo, pero en pocos días ya veis…  


Un abrazo

16 comentarios:

  1. Me encanta la frase "encima que tengo iniciativa..." ¿Iniciativa para doblar una toalla? Ejem... En fin, sin palabras. Otro día tírales un cubo de agua o algo jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estuve a punto, pero sólo llevo 3 meses en la finca y no es plan ... en fin, telita! Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  2. A mi lo que cuentas al principio me asusta. Aunque yo voy bien con mi marido pero la vida da muchas vueltas y en mi caso también he perdido mucho profesionalmente por priorizar la maternidad. De hecho ahora estoy en paro. Pero, como tu dices, de trabajar trabajo. Y lo peor sin que este reconocido ni valorado amén de lo que te puede llegar a perjudicar esta situación.Lo del vecino ya lo vi por el Face!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, yo también he estado tiempo en el paro, que te voy a contar! Además es una lucha de sentimientos encontrados, por lo menos yo lo vivo así.de hecho ahora apuesto por crear un negocio...pero es leeento!
      El caso que cuento en el post es real, aunque yo no conozco a los protagonistas. debería de ser un trabajo reconocido, da pena pensar que haya gente que no lo reconozca y valore. Besito

      Eliminar
  3. Hola. tienes razón que aún tenemos que escuchar comentarios machistas. Está en nuestras manos erradicar ese tipo de planteamientos educando a nuestros hijos en la igualdad de todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, está en nuestras manos!! Como dice mi madre, harás lo que veas en casa. Así que a todos por igual. Un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El primer caso es tan escalofriante como cierto, si estás en tu casa, no porque hayas renunciado a tu trabajo, sino porque te has quedado "en paro" como es mi caso y te divorcias...qué pasa? y luego dicen que nos llevamos la mejor parte las mujeres..uff..¿y existen cavernícolas aún? pensaba que ya no estábamos en la Prehistoria, pero veo que aún hay mucho machismo y muchos prejuicios en torno a los "trabajos domésticos" que han de ser "femeninos", mare meva! Muy buen post! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues sí, la verdad es que da pena y miedo que aún exista gente tan retrógrada... Un beso

      Eliminar
  6. Alucino. Que gentuza!!! Que tuvo la iniciativa de doblar una toalla. UNA TOALLA!!!! Y el resto de tareas QUE???? Y lo de decir que quedarse en casa a criar a los niños en vez de trabajar es jauja... Hombre, por favor!!! Yo vivía mejor cuando trabajaba y Raúl tenía alguna obligación con ellos (aunque no te creas que muchas, porque el mundo es muuuuy machista) Grrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...el mundo es muy machista, y a veces no nos damos cuenta que nosotras sin querer colaboramos con ello. Pero estoy segura que nuestros hijos vivirán otra realidad...madres al poder!! Jajaja. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Pues si...el mundo es muy machista, y a veces no nos damos cuenta que nosotras sin querer colaboramos con ello. Pero estoy segura que nuestros hijos vivirán otra realidad...madres al poder!! Jajaja. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Lo siento, he de ir borrando mis respuestas, porque o salen repetidas o como comentarios. Aixxxx

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte me parece! Yo tengo suerte y tengo un súper papi. He tenido la mala suerte de quedarme en el paro después de 14 años y he optado por quedarme en casa con el peque al menos un añito. Aunque yo me encargo del peque y la casa durante el día, cuando llega compartimos tareas, igual el finde. Hay que educar desde pequeños, es un tema en el que hay que incidir. La lucha por la igualdad nunca acaba, que rabia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco la situación cambia, estoy contigo, hemos de incidir, está en nuestras manos! Un besote

      Eliminar