martes, 23 de febrero de 2016

Esta vez le toca a él, aunque me cueste

Me ha tocado, supongo que es gripe. El mayor cayó el sábado por la noche, y es que era de esperar que cayera yo al poco tiempo, cuando están malitos duermen pegados a mí, cara con cara, con lo que todos los virus acaban siendo respirados por mi …es inevitable. Nunca es buen momento para ponerse uno malo, pero hoy precisamente no me venía nada bien. Hoy tenía tutoría con la maestra de Pablo, nada urgente, pero si importante para mí, quería hablar un ratito tranquila con ella, cambiar impresiones y ver cómo podemos trabajar conjuntamente ciertos aspectos que creo que hemos de incidir, como el empeño que tiene mi hijo de no aceptar a la autoridad ( básicamente en casa, ahora dice que soy una mandona), o cómo poder ayudarlo para que maneje mejor la frustración.



Pues nada, aquí estamos, en casa, mi retoño y yo, él hoy mejor y yo hecha polvo y con fiebre (¿cómo puede ser que él ayer estuviera a 39ºC, le diera Dalsy y en 5 min estuviera saltando e hiperactivo, y yo a pesar de mi ibuprofeno sigo hecha unos zorros???). Le ha tocado al padre de la criatura ir a la tutoría. Os he de confesar una cosa, hasta hace 10 min estaba convencida que iría yo, pero he tenido que hacer un ejercicio de sinceridad y reconocer que no estoy bien, que con mis escalofríos, fiebre, tos y mocos no era plan de ir repartiendo virus, y he tenido que DELEGAR algo que es muy mío (tanto como de su padre) pero es que no lo puedo remediar. Asumo muchas funciones sin dejar espacio a mi pareja para que ejerza de padre (claro que a veces ya le va bien). Esta vez me ha dolido…además, estoy convencida de una cosa, no me voy a enterar ni de un 10% de la conversación, porque aquí el amigo, transmitir, lo que se dice transmitir, lo hace de manera muy resumida. Pero oye, él es tan padre como yo madre, y he de controlar este impulso controlador y dejarle su espacio que estoy segura que lo hará muy bien….pero me fastidia no poder ir… Y por si acaso se le olvida, le he mandado una foto con unas notas que he tomado, puntos que quería hablar en la reunión ( ya veis que no lo puedo evitar jajaja)

En fin, estoy aprendiendo poco a poco a delegar y dejarle responsabilidades, porque luego encima me quejo de que todo lo hago yo (qué locura, pero si es lo que quiero jajajaja)
Os pasa a vosotras o es cosa mía este impulso que llevo muy dentro.


Un abrazo 

8 comentarios:

  1. Ostras reina!!!
    Mejórate, eso lo primero... Ya ves yo - si me has ido leyendo en redes - que quise hacer todo como si nada después de que maridín pasara la gripe y ha sido peor, la he pasado en dos fases llegando en la segunda a 40 de fiebre.

    A la camita y que vaya él aunque veo que es como el mío y que te contará a grandes rasgos todo... Que más que explicarte las cosas, parece que te haga un esquema y ala, deduce tú las cosas... Me da que todos los hombres son así...

    Y los peques, ay los peques... Esta noche la pequeña con 40 de fiebre y alucinaciones... Urgencias, antipirético en vena y ahora aunque está chafadilla, no está como estaba yo que parecía que me habían atropellado 3 coches, 2 furgonetas, 5 caminones, 20 trenes y no sé cuántas cosas más...

    En fin, a acabar de mejorarse los dos y a saber delegar un pelín, que nos lo cargamos todo a nuestras espaldas y a veces hay que saber descargar un poco.

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! perdona que haya tardado tanto en responder, pero chica, la gripe ha sido brutal...me dejó KO, y encima cuidar de dos peques...demasiado para mi.
      Espero que tu peque esté ya recuperadísima. Y sí, no te puedes imaginar como tuve que sacarle las palabras....jajajajaaja. Un besote

      Eliminar
  2. Bueno, lo primero es que espero que te mejores.
    Lo segundo.... Te entiendo y mucho. De verdad. Yo no sé delegar y mi marido, es igual padre que yo madre, de nuestra retoña, pero oye, que tampoco se queja. La primera vez que fue él solo a la pediatra, sin mi, le di una lista, de punto por punto todo lo que quería que le preguntara, para que no se olvidara y como también es persona de resumir demasiado. Le leí todos los puntos y le pedí que me dijera que le había dicho la pediatra. jajajajajaja.

    Simplemente te lo explico para que veas que no estás sola. Y ya no te cuento cuando fui a conocer el colegio, que fui sola, porque él trabajaba y cuando fui a pagar la matrícula me decían: Y el padre? Que no viene? Y yo, pues no, ya estoy yo, ya he elegido y eso me hizo pensar. Es verdad, tiene que venir, y es que aunque él no quería, hice que fuera para que conociera las instalaciones y a las profesoras.

    Saludos y lo dicho... espero que mejores pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! aixxxx si es que no lo podemos evitar... Pero la verdad es que lo hizo muy bien jajajajaja , excepto contarme todo tipo de detalles, se limitó a dar mensajes, pero sin sutilezas ni detalles, que es lo que a nosotras nos justa.

      Un besote

      Eliminar
  3. Cuídate mucho. A mí también me cuesta delegra, pero hay momentos en que no hay otra. Luego llegará de la tutoría y cuando le pidas que te cuente te dirá: Bien
    Ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja como lo sabes!! llegó de la tutoría y tardó un buen rato hasta que decidió que era un buen momento para hablar, le tuve que sacar las palabras con sacacorchos jajajaja un beso

      Eliminar
  4. Creo que te entiendo. Cuando tú te suelen hacer cargo de algo, que otra persona busque soluciones nunca te parece igual de fiable que lo hagas tú. Pero dale un voto de confianza y quizá te sorprenda.
    Besos y mejorate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, cuesta...y más cuando se trata de los niños, que le voy a hacer!!! un beso y gracias

      Eliminar