martes, 8 de marzo de 2016

Punto de Inflexión

Menuda semanita llevo... Si me vais leyendo sabréis que la maternidad supuso un cambio total en mi vida, mejor dicho muchos cambios en mi vida. El más importante y valioso, sin duda, ha sido ser mamá (seguro que a vosotras os ha pasado lo mismo). Otro cambio fue dejar de trabajar en el sector que estaba, justo después de tener a mi primer hijo. A los 5 meses de nacer mi bebé me puse a buscar trabajo, hice varias entrevistas, y la verdad es que no me fue nada mal, llegaba a segundas o terceras entrevistas de cada proceso, pero siempre habían objeciones, que si no me podían ofrecer el mismo salario que en mi anterior trabajo, que si me iría enseguida, que si mucha formación, que si que se yo...y por supuesto, en más de una entrevista tenía que oír preguntas tipo " ¿y no quieres ir a buscar al segundo? ¿la parejita para cuando?...bla bla bla" Estoy hablando de hace 4 años, plena crisis, ahora espero que el panorama no sea el mismo. Ante las trabas, decidimos aprovechar e ir a buscar al segundo retoño. Mientras estaba embarazada del segundo pensé qué hacer con mi vida, y me metí en un proyecto, en mi proyecto. Me formé, le di muchas vueltas y cuando me sentí preparada lo puse en marcha.

Este mes he cerrado, mi tienda online ha sido mi ilusión, pero también mi estrés. Finalmente la he cerrado, tengo mis dudas, pero ¿sabéis qué? he entendido algo. No puedo estar en casa al 100%, no puedo llevar un negocio con varios frentes abiertos al 100%, no puedo estar aquí y allá, de día y de noche, queriendo abarcarlo todo. No he sido totalmente feliz, y mis hijos no se lo merecen. Se merecen una mami contenta y alegre, que en casa desconecte y esté por ellos. Porque trabajar en casa no es fácil, yo no he sabido encontrar el límite, necesitaba llegar a un punto de inflexión.

Así que sintiéndolo en el alma he tomado una decisión, creo que acertada. Vuelvo a buscar trabajo, este tiempo he crecido profesionalmente y personalmente, sé que soy capaz de muchas cosas, pero prefiero otro tipo de trabajo, con un horario, con un sueldo con el que contar cada mes, con compañeros, salir de casa....



Así que llevo dos semanas de enfermera y de enferma con gripe, y tomando muchas decisiones, asumiendo y poniendo emociones en su sitio, cerrar una etapa no siempre es fácil. He estado muy ausente en mi rincón De Mamis, pero necesitaba el tiempo para otras cosas, para cambiar mi rumbo...Ahora si que estoy preparada para empezar una nueva aventura! Y mientras sale una oportunidad laboral, voy a aprovechar con mis peques....que luego lo echaré de menos, seguro! Por desgracia la conciliación es algo escasa en este país.

Un abrazo

8 comentarios:

  1. Que duro... Quereruna cosa y no poder compatibilizar... Pero si es lo que el cuerpo te pedía creo que has tomado una buena decisión. Y me gusta porque te veo optimista.
    ¡A por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí!! siempre estoy optimista, pensando en positivo seguro que todo irá bien. Gracias corazón. Un beso

      Eliminar
  2. Cierras una etapa y abres otra, lo importante es aprender siempre, espero que vaya muy bien la nueva etapa, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, estoy segura, soy inquieta así que se abrirá otra puerta...aunque dejar un proyecto al que le pones tanta energía e ilusión, duele un poquitio. Un beso

      Eliminar
  3. Te iba a decir lo mismo que Mónica: a veces es necesario cerrar algunas puertas para abrir otras. De momento coge aire, respira y a ver si pronto encuentras un trabajo que te llene y te permita conciliar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, lo haré. De hecho necesito oxigenarme un poco... suena egoista, pero es así. Un besote enorme

      Eliminar
  4. Se cierra una puerta, se abre un ventanal. Lo importante es saber que si no estás bien lo mejor es cambiar y tu lo has hecho. Seguro que este cambio es para mejor. Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix....así lo espero! Ojalá prontito os pueda contar novedades. Un besote y gracias ;)

      Eliminar